Inicio Turismo Pueblos Mágicos 5 Cosas que hacer en Atlixco

5 Cosas que hacer en Atlixco

0
3729
ATLIXCO PUEBLA

Atlixco es una ciudad central de México ubicada a los pies del volcán Popocatépetl.

¿Cómo llegar?

Visita los viveros y las granjas piscícolas de Atlixco

La tierra fértil de las faldas del volcán Popocatépetl y el suave clima de Atlixco han convertido esta región en una de las principales productoras de plantas del país. 

Déjate guiar por tus sentidos y conoce la gran cantidad de viveros que hay en la ciudad. Visita la zona de la Colonia Cabrera y recorre las parcelas. Enamórate de los olores de las flores y los verdes vibrantes. En verano y otoño se realizan grandes eventos de exposición y venta de plantas y flores.

A medio día lánzate a una de las múltiples granjas piscícolas como San Baltazar Atlimeyaya y Xoulin, una de las más importantes. Pesca una trucha dorada mientras sigues disfrutando de las flores. Pide a tus anfitriones que te cocinen la pesca del día como más te guste: almendrada, al vapor o a los tres quesos.

Disfruta de la música, cómodo y en buena compañía, mientras te deleitas con este delicioso manjar.

DELÉITATE CON LO HECHO A MANO


Adéntrate a uno de sus mercados, como el de Benito Juárez. Sigue caminando por sus múltiples callecitas y encontrarás diversas tiendas con artesanías, como artículos de barro natural o camisas bordadas y velas. También encontrarás ricos dulces típicos como la jeripa, hecha de harina de arroz, leche y yemas para probar al instante. 

Para finalizar tu tarde, siéntate a disfrutar de una muy buena comida en uno de sus restaurantes con sus grandes terrazas y disfruta de una tradicional cecina de Atlixco con sus tortillas hechas a mano y una deliciosa nieve.

HAZ UN RECORRIDO POR EL CENTRO


Camina a lo largo de sus calles adornadas con hermosos edificios, hasta llegar a su centro histórico y disfruta ahí del zócalo de estilo arabesco en donde vas a encontrar el Ex Convento del Carmen fundado por las carmelitas en el siglo XVI. Conoce la Iglesia de la Merced, la Capilla de la Tercera Orden con su majestuoso retablo barroco además del templo y Convento de Santa Clara.

Sumérgete en los balnearios de Atlixco

Descubre los balnearios y parques acuáticos que se nutren del agua que viene de los volcanes. Báñate en sus múltiples piscinas, desciende en uno de sus toboganes y relájate tomando el sol que broncea tu cuerpo con una brisa llena de aire puro que desciende por las laderas de sus hermosos valles. 

Elige Parque Ayoa para sumergirte en un temazcal después de jugar en sus canchas deportivas y disfruta una parrillada en los azadores tranquilos del parque. 
Visita Aqua Paraíso; los integrantes del grupo se deleitarán en la playita tipo isla donde, además, se puede acampar.

Sumérgete a la vera de la laguna en Las Franjas y navega en una lanchita para pescar truchas y prepararlas con tu familia.
Visita Villa Kristal Green; que se encuentra rodeada de vegetación y animales exóticos. Da un paseo por los senderos en bicicleta o patines, y degusta los platillos internacionales que ofrece su famoso restaurante. Disfruta con tu familia el Balneario las Palmas.

Vuela en parapente en Atlixco

Recorre el camino que te llevará a la cima del cerro de San Bernandino Chalchihuapan y aventúrate a observar la naturaleza desde el aire surcando los aires en un parapente. Disfruta de vistas espectaculares entre los cuatro volcanes; el Popocatépetl, el IztaccíhuatlLa Malinche y el Pico de Orizaba

Déjate llevar por las corrientes de aire y disfruta de la vida que te rodea.

Descubre a lo lejos la Pirámide de Cholula e imagina cómo sería la ciudad ancestral en sus tiempos de esplendor.

FUENTE: Eat and meet