
Egresó del Instituto Culinario de México, Campus Puebla en 1999 de la Licenciatura en Gastronomía, Chef y, posteriormente, de la Maestría en Gestión de Alimentos y Bebidas. Continuó su formación en escuelas como Ecole Lenôtre y FERRANDI, l’école française de gastronomie, ambas en París, Francia. También estudió en Lyon y Tailandia.
Durante su época de estudiante del ICUM, participó en diversos concursos nacionales e internacionales, donde obtuvo premios importantes por su desempeño. Ya como egresado, fue coach de la Selección Olímpica de Artes Culinarias, integrada por estudiantes del Instituto, y con ellos obtuvo una medalla de oro en FHA Singapur 2010.
Desde que salió de las aulas y cocinas del ICUM, ha llevado con orgullo los sabores, aromas, texturas y colores de México alrededor mundo. Trabajó en Nueva York y en restaurantes como Ze Kitchen Galerie en París y El Cingle en Barcelona.
En el año 2003, el Chef Ángel Vázquez, dio clara muestra de su espíritu emprendedor y creativo, al abrir el Restaurante Intro en Puebla, que destaca los sabores de Marruecos, Tailandia, Escandinavia y México, por mencionar sólo algunos; es actualmente un referente de la cocina de autor en el país. Al mismo tiempo, creó Intro Catering, servicio de banquetes, con platillos de vanguardia y coctelería creativa.
En 2013, inauguró Salomé, Antojería del mar (ubicada actualmente en Plaza Sonata), y entre sus próximos proyectos están: un restaurante de cocina poblana en el centro de la ciudad y otro de hamburguesas en el centro comercial Angelópolis.

Ángel Vázquez ha sido embajador de la cocina poblana en Berlín, Alemania en 2011, en Lima, Perú en 2012 y en el Festival Gourmet de Chicago en 2013. Preparó el coctel de inauguración de la FITUR (Feria Internacional de Turismo) en Madrid en 2013; y participó en dos ocasiones en el Vaticano, en el «Coctel Mexicano de Navidad».
Asimismo, ha servido con orgullo a grandes personalidades en lugares como Chicago, San francisco, Luxemburgo, Singapur, Yakarta, etc., representando siempre la cocina Poblana-Mexicana con la visión contemporánea que lo distingue.
En 2015, el Chef Ángel Vázquez creó el menú poblano para la carta de Tram Experience, un tranvía en Bruselas, Bélgica, que consta de dos vagones convertidos en restaurante efímero de alto nivel en el que, seis días a la semana, los clientes pueden degustar un menú “gourmet” de tres platos mientras transitan por los principales puntos turísticos de dicha ciudad.
Participó junto con otros destacados chefs mexicanos como Enrique Olvera, de Pujol; Mikel Alonso, de Biko, y Jorge Vallejo, de Quintonil, en El Pabellón México, dentro de la feria mundial Expo Milán 2015.
Este año también fue invitado por la Secretaría de Turismo Federal a participar en el Festival de Restaurantes MXUK, que tuvo como propósito realizar un intercambio gastronómico binacional entre México y Reino Unido. Además, sirvió en la cena de gala de la ceremonia de «World’s 50 Best Restaurants» en Londres.
Por si fuera poco, compartió sus platillos en la exposición «México, le vivre pour y croire» (México, vivirlo para creerlo) que El Consejo de Turismo de México inauguró en julio en París, en el marco de la visita que el presidente Enrique Peña Nieto realizó a ese país para celebrar el Día Nacional de Francia.
En 2018 el restaurante Augurio del chef Angel Vázquez resulta ganador a “Mejor Restaurante Nuevo” Gourmet Awards México 2017 por Rubbermaid.
Fuente: Angel Vázquez