Lizette Galicia, una joven que se ha posicionado como referente de la cocina tradicional poblana detrás de los fogones del restaurante El Mural de los Poblanos. Promotora notable del movimiento «Slow Food» y su filosofía sustentable que valora los productos locales y de pequeñas producciones para salvaguardar la biodiversidad alimentaria en peligro de extinción.
Digna representante de la cocina poblana y sus productos locales
Lizette Galicia es originaria de la Ciudad de Puebla. Egresada del Instituto Suizo de Gastronomía y Hotelería en el 2008, momento en el que dio inicio a su trayectoria gastronómica a través de varios restaurantes y hoteles en México y el extranjero.
Su posicionamiento en el sector llega precisamente en el 2010, año en que ella se une al equipo de trabajo del restaurante El Mural de los Poblanos como la chef ejecutivo. En este lugar su rica propuesta culinaria tiene un enfoque tradicional de las diferentes regiones de Puebla, el cual combina con nuevas técnicas para desarrollar recetas de la auténtica cocina poblana.
Su pasión por la cocina la ha llevado a ser una gran investigadora del área, dedicación que le ha permitido el uso de uso de métodos artesanales, práctica que va de la mano con el movimiento «Slow Food» del cual es promotora. Ella ha sido además figura de prestigiosas publicaciones como Travel + Leisure México y la Guía México Gastronómico 2017 gracias al posicionamiento del restaurante El Mural de los Poblanos como uno de los mejores restaurantes de México.

Restaurante El Mural de los Poblanos, casa culinaria que es referencia del buen comer
En este lugar donde Liz lleva unos 9 años deleitando con su cocina, se ha transformado literalmente en un establecimiento del «buen comer». Distinción a la que hace honor por su esmero en mantener, promover y preservar las costumbres de la rica cocina poblana, sus ingredientes y su gran historia.
El restaurante se caracteriza por sus comidas y cenas autóctonas que definen la personalidad de la casa, además de los murales del artista José Antonio Álvarez Morán que complementan el ambiente y llevan a los comensales al aura histórica de Puebla, combinación que hace de la experiencia en la mesa algo espectacular.
La chef Galicia es partícipe regular en los festivales gastronómicos de mayor prestigio en México y Estados Unidos, exposición mediática que ha logrado manejar muy bien y le han convertido en toda una influencer de admirar en el sector.
FUENTE: La Neta