Este fin de semana Christopher Landau, Embajador de Estados Unidos en México, visitó la capital poblana para dar un paseo familiar.

Recordemos que el pasado mes de febrero el Embajador Landau visitó la capital con la finalidad de fortalecer relaciones entre su país y el estado de Puebla, durante este encuentro terminó degustando unas tradicionales chalupas poblanas junto a nuestro colaborador Alejandro Cañedo.

Quizás fue la sazón de «La Chiquita» un factor importante para que el embajador decidiera volver, pero ahora no por una cuestión laboral, sino para escabullirse junto a su familia entre el ruido de la ciudad, los imponentes monumentos, las coloridas artesanías y los envolventes paisajes.

Catedral de Puebla

Este recorrido familiar inició, al parecer, admirando la arquitectura de la Catedral de Puebla, uno de los distintivos más importantes de nuestra capital.

Taller de Talavera de la Reyna en Cholula

Christopher Landau no desaprovechó un solo momento para pasarla bien y conocer más sobre las artesanías que caracterizan a Puebla, por lo que, a invitación de la artista Angélica Moreno, pintó algunas piezas de talavera, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, junto a su familia.

Museo Internacional del Barroco

Hace cuatro años, el 4 de febrero de 2016, fue inaugurado el Museo Internacional del Barroco, desde entonces ha sido una visita obligada para todas y todos los turistas que nos visitan, por lo que, el Embajador de Estados Unidos en México quiso sumarse a los más de 80 mil visitantes que el MIB recibe al mes.

Antigua Churrería de Catedral

En 1962, hace más de cincuenta años, don Pascual Vicente, aconsejado y apoyado por sus amigos españoles, decidió abrir por primera vez las puertas de esta icónica churrería que reúne cerca de seis décadas consintiendo el paladar de las y los poblanos, e incluso más allá, como es el caso de Christopher Landau, su familia y miles de turistas que no pueden evitar sentir curiosidad al ver las enormes filas afuera de este lugar.

Fue así como, a través de distintas imágenes, el embajador de Estados Unidos en México demostró que también puede ser un excelente promotor de la cultura y gastronomía poblana.