Cruzamos el atlántico y llegamos a la península Itálica, en donde les platicaré en estas páginas de las ciudades más bellas del mundo, en donde el arte y la cultura son parte de la vida cotidiana.

Florencia es dueña de una gran belleza y de una gran variedad de ofertas para quien la visite, cuenta además con dos importantes puntos históricos en si mismos, el romano en el centro, y el medieval que lo rodea. La ciudad ofrece miles de atracciones y representa un sitio formidable al que no debe dejarse de conocer ni de visitar.

Florencia sólo puede definirse de una forma, y esa es «la Ciudad del Arte». Firenze, como la llaman los italianos, es una pequeña metrópoli cultural que ofrece al visitante los mejores museos y galerías de arte en sus respectivos campos.
¿QUE VISITAR?
PIAZZA DEL DUOMO .- Con la Catedral, el Battistero y el Campanile, la Piazza del Duomo es, junto al Ponte Vecchio, el lugar más famoso de Florencia.
Piazza della Signoria Si la Piazza del Duomo es el centro religioso de la ciudad, la Piazza della Signoria es el centro del poder civil y la zona más animada de la ciudad.

Ponte Vecchio .- Con sus casas y tiendas colgantes, el Ponte Vecchio es uno de los puentes más famosos del mundo. Como curiosidad, el «Puente Viejo» también es el puente de piedra más antiguo de Europa.

Los tres visitas clave en la Plaza del Duomo:
Catedral de Florencia
La Catedral de Florencia Santa Maria dei Fiori (conocida localmente como Duomo) es una de las iglesias más grandes de la cristiandad. Además de su preciosa fachada en mármol blanco y verde, su cúpula de 45 metros de diámetro es una de las más bonitas del mundo.
Campanile de Giotto
Construido en el siglo XIV por Giotto y Andrea Pisano, el Campanile de Giotto es el esbelto campanario de la Catedral de Florencia.
Battistero di San Giovanni
Situado enfrente de la Catedral y con un aspecto muy similar, el Battistero de San Giovanni es el edificio más antiguo que hay en Florencia.
Iglesia de Santa Croce
La Iglesia de Santa Croce es, además de la iglesia franciscana más grande del mundo, el auténtico panteón de Florencia. La iglesia alberga casi 300 tumbas, incluidas las de Miguel Ángel y Galileo.

Jardines de Boboli . Recorrer este jardín es revivir la historia de los Médicis, familia que ocupó el Palazzo Pitti a mediados del siglo XVI. Los Jardines de Boboli son los más grandes de Florencia.

Piazzale Michelangelo
En lo alto de la meseta al sur del río Arno se encuentra esta plaza, sin duda uno de los mejores lugares para admirar Florencia en todo su esplendor.
CLIMA: Florencia es templado y no tiene una gran variedad de temperaturas. Las temperaturas se extienden de 0º a 6º en invierno y de 20º a 35º en verano. La primavera y el otoño están marcados por frecuentes precipitaciones.