Fly me to the moon

0
123

Frank Sinatra le encantaba además de cantar, viajar y la forma que más lo hacía era volando.

Por alguna razón, siempre que escucho “Fly me to the moon” (vuélame a la luna) relaciono a Frank Sinatra con Pan Am, la aerolínea norteamericana que fue la más grande del mundo y que cerró operaciones en 1991.

Pan American World Airways, el nombre completo de esta aerolínea, fue fundada por Juan Trippe, un empresario norteamericano quien podría ser considerado ahora un emprendedor, era también muy audaz y valiente, ya que en esos tiempo la aviación comercial era todavía una industria de operación muy compleja y utilizada por muy pocos debido a los altos precios.

El primer vuelo de Pan Am fue el 19 de octubre de 1927 y hasta su última operación el 04 de diciembre de 1991, se consolidó como una empresa innovadora, además de ser fundamental para los viajes y en un icono, con un carisma que ninguna otra aerolínea pasada o actual ha tenido.

Fue de las primeras aerolíneas en acortar las horas de vuelo al utilizar aviones de reacción mejor conocido como jets a finales de los años 50 y revolucionó a la industria cuando en 1966 encargó a la Boeing un avión que tuviera más capacidad, que permitiera reducir las tarifas y ofrecer un mejor servicios.

Este avión que cambió para siempre la forma de volar entre continentes fue el Jumbo 747 que después de 54 años sigue operando rutas de largo alcance transportando hasta 500 pasajeros con seguridad y confianza.

El origen del 747 es muy distinto al original cuando fue diseñado, el proyecto de la Boeing era hacer el avión de transporte militar más grande, el cual fue presentado a la secretaria de la defensa de Estados Unidos.

El proyecto no fue aceptado por el gobierno y al estar ya muy desarrollado, se le mostró a Juan Trippe, quien buscando llevar a Pan Am a nuevos cielos, apostó y logró con el esto ser la mayor compañía de la industria aérea.

Muchas otras compañías surcaron los aires en los años 60 a 90 del siglo pasado, de estas, pocas dejaron huella en los viajeros como lo hizo Pan Am que sigue en la memoria, con remembranzas de los buenos tiempos.

Por eso recordemos a Pan American World Airways escuchando a Sinatra.

¡Viajemos juntos!