Por: Renata Vázquez
EatAndMeet

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y la Asociación de Hoteles y Moteles aseguran que Puebla esta lista para participar en el Tianguis Turístico México en su edición número 45, el cual se llevará a cabo del 22 al 25 de Marzo en la ciudad de Mérida, Yucatán.

En entrevista, la presidenta de CANIRAC, Olga Méndez Juárez  reveló que la Secretaría de Turismo  del Estado solicitó a este sector coordinar el área de comida para este foro de negocios, debido a que en esta ocasión será diferente la promoción de la entidad poblana.

“La Secretaría del Estado me está pidiendo que sea CANIRAC quién coordine el área de comida, ahora ellos esperan manejarlo de una forma diferente, ya que dentro del stand del estado participante estaba el área de comida y lo que ellos se percatan es que muchas veces la gente nada más va a comer y se distrae de las ofertas que se le pueden hacer en cuestión de promoción”, dijo.

Méndez Juárez explicó que habrá un espacio designado para la degustación de la gastronomía y otra para venta, con el fin de atraer a la gente que en verdad está interesada en obtener información del turismo poblano.

Participarán cinco restaurantes poblanos, los cuales elaborarán platillos de la gastronomía de Puebla durante los tres días del tianguis turístico. Pero aún no se decide que establecimientos acudirán a dicho evento, ya que la Secretaría de Turismo emitirá una convocatoria.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Cobián, indicó que a este Tianguis Turístico llegan 60 países, y los 32 estados del país  donde se hacen los negocios más fuertes del sector.

“Lo esperamos con ansias cada año, porque es como el escaparate del sector en México (…) nosotros tenemos muchas cosas que ofrecerle al mundo, tenemos una gastronomía que es la más importante, sin dudarlo de México. Una fusión de culturas entre la árabe y la española  y la mexicana en la gastronomía y tenemos aparte nuestros edificios históricos y los inmuebles de la nueva Puebla”, destacó el empresario.