El Museo Universitario Casa de los Muñecos organizó un trueque de libros que se realizará todos los miércoles del mes

La economía circular consiste en el intercambio de productos y servicios para disminuir el impacto ambiental que genera el consumismo. La moda y la tecnología son parte de las industrias que más generan residuos y contaminación por la obsolescencia programada y la baja calidad de los materiales empleados. Los libros, a pesar de ser biodegradables, generan un impacto negativo en el ambiente si no leen o se compran de manera desmedida; producir un libro de 300 hojas produce aproximada 1,2 kilogramos de monóxido de carbono de acuerdo a la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón.

Resultado de imagen para casa de los muñecos

Para cambiar esta situación, el Museo Universitario Casa de los Muñecos organizó un trueque de libros que se realizará todos los miércoles del mes de 10 a 16 horas.

Este intercambio también es una excelente oportunidad de renovar la lectura de las personas y economizar, ya que en ocasiones comprar libros es asequible para algunos y por ello muchos optan por no leer

Cabe destacar que no se aceptarán libros religiosos, manuales, de educación básica y superior, de consulta o referencia y aquellos que estén en mal estado. Novelas, cuentos, poesías y ensayos que estén en óptimas condiciones son bienvenidos.

Resultado de imagen para intercambio de libros

Es necesario cambiar el modelo económico de lineal a circular para evitar que el impacto al medio ambiente sea irreversible. El desarrollo sostenible es posible si se realizan pequeñas acciones y sobre todo si se entiende que el valor de las cosas no siempre puede medirse en parámetros monetarios.

FUENTE: EL POPULAR