Inicio Gastronomía Comida Mexicana Karime López, la primera chef mexicana en obtener una Estrella Michelin

Karime López, la primera chef mexicana en obtener una Estrella Michelin

0
926
Karime-López-chef

Ella es Karime López, la primera chef mexicana en obtener una Estrella Michelin. Su trabajo en Gucci Osteria, de Massimo Botura, habla por si solo de su talento y pasión. ¡Enhorabuena!

Al igual que la gastronomía mexicana conquista muchos corazones por su color y sabores, los chefs mexicanos cada día abren paso a las nuevas generaciones. Una de ellas es la chef mexicana Ana Karime López Kondo, quien conquista son su propuesta gastronómica. Hace unos días, la talentosa chef fue la única mujer en recibir una Estrella Michelin, por el magnífico trabajo que ha llevado a cabo en Gucci Osteria, de Massimo Botura. Eso la convierte en la primera chef mexicana en contar con este prestigiado reconocimiento

La Guía Michelin 2020 para Italia reveló treinta nuevas estelas gastronómicas. Entre los chefs galardonados, Karime López está presente en la lista. Ella ha trabajado para los mejores chefs del mundo y, con su singular sello culinario, ahora es un ejemplo a seguir.

chef mexicana Ana Karime Lopez Kondo biografia

“Karime es una expresión de nuestra familia,” afirmó Bottura. “Tiene talento y un potencial enorme. Sonríe poco y trabaja mucho; intento dejarla expresarse y ver lo que da con el tiempo: sus platos son irónicos pero hablan profundamente del producto del territorio.”

Su historia gastronómica

Antes de llegar al fogón de Gucci OsteriaAna Karime experimentó en varios sitios y estudios que tuvo con René Redzepi en Noma. Sin embargo, sus inicios se dieron en Pujol con Enrique Olvera donde descubrió diferentes perspectivas profesionales y de vida. Después se convirtió en una colabora del chef Virgilio Martínez en el restaurante Central en Lima y posteriormente trabajó en Ryugin con el chef Yamamoto.

Con esa experiencia y gracias a su pasión por innovar en la cocina, Karime consiguió liderar el restaurante de moda en Florencia (ubicado en el interior de Palazzo della Mercanzia) donde se encuentra el famoso Gucci Garden, lugar elegante, sobrio y adictivo. El exclusivo servicio está limitado a sólo 50 comensales por día.

Su propuesta gastronómica

Gucci Osteria es el segundo restaurante del chef Massimo Bottura, combinación de Osteria Francescana y la casa de moda. El menú del restaurante consiste en platillos italianos clásicos con un giro internacional, como los tortellini de Parmigiano Reggiano, tostadas con inspiración peruana, risottos con pork belly y hongos.

Actualmente Karime, se encarga de crear e innovar platillos para que después sean aprobados y reproducidos. Además de supervisar al personal de cocina, ya que éstos llevaran a cabo las interpretaciones que ella haga. ¡Enhorabuena!

Fuente: Revista Bleu&Blanc