El artista Carlos Tonatiuh, originario de Orizaba, presenta una colección de trazos, formas y colores, que llevan como función invitarnos a mantener la fe en la alegría de vivir.

Carlos Tonatiuh originario de Orizaba, Veracruz, es un reconocido artista quien ha realizado numerosos murales. Entre los años 2009 y 2012, realizó notables murales entre los que destacan, “1907 Mártires de Río Blanco”, en el palacio municipal de Río Blanco Veracruz; “La Perla”, en el municipio de la Perla en Orizaba, Veracruz; “Tejiendo Sueños” y “Fe, esperanza y transición”, ambos expuestos en la penitenciaría de Santa Martha Acatitla.

Resultado de imagen para carlos tonatiuh

El artista Carlos Tonatiuh, participó también en el 5º. Encuentro Estatal de Arte Contemporáneo de Puebla. Actualmente es maestro y propietario del “Taller del sol” el cual según sus palabras cubre “la necesidad de espacios que exploren la imaginación dormida de los pequeños y que ayude a despertar su talento”, lo anterior por medio de la pintura y la escultura además de que el fundador manifiesta que “el objetivo del taller es brindar un espacio agradable para la creación artística y apoyar a los nuevos talentos”.

La presente exposición en palabras del artista surgió de la necesidad de experimentar paz, alegría y amor. Para esta muestra el autor ha determinado el color azul como línea cromática, por su poder de relajación y al yuxtaponerlo con los colores cálidos crea una atmósfera de alegría, paz y dinamismo. “El caballito de madera, la pelota, los antifaces, la naturaleza, la vida misma, nos debe recordar cuán afortunados somos de estar vivos; esta colección invita a no olvidar el milagro que somos. La vida en azul te invita a que mantengas tu fe en la alegría de vivir”, considera el pintor.

FECHA: 14 de marzo 2020
HORA: 16:00 Horas
UBICACIÓN: Terminal Cholula – Pueblo Mágico
DIRECCIÓN: Av. Morelos esquina 6 Norte, San Pedro Cholula

Resultado de imagen para carlos tonatiuh