La Biblioteca Nacional de España que resguarda documentos invaluables de más de 500 años entre ellos muchos que tienen que ver con la historia de la Nueva España y de México. Más de 25 millones de páginas digitales que cualquier persona podrá descargar, transformar y compartir para cualquier finalidad, incluida la comercial, de forma gratuita y sin tener que pedir autorización.
Nos gustaría contribuir a hacer más llevadero este tiempo de obligada y necesaria permanencia en casa, compartiendo las colecciones y recursos digitales de la BNE. ¿Nos ayudáis? ¡Descubre
La iniciativa se plantea en la BNE como medida de apoyo al sector cultural y sus industrias, ante la situación derivada de la alerta sanitaria, y para impulsar el uso de sus colecciones digitales.
Más de 25 millones de páginas digitales que cualquier persona podrá descargar, transformar y compartir para cualquier finalidad, incluida la comercial, de forma gratuita y sin tener que pedir autorización.
Por ejemplo este grabado del Don Juan de Palafox y Mendoza, obispo de la Puebla de los Angeles y posteriormente de Osma hecho en 1779.

Además la iniciativa incluye el poder colaborar en los proyectos de investigación de particulares: «Atención, profesionales de industrias creativas y culturales: ¿tienes algún proyecto con recursos digitales de la BNE? ¡Cuéntanoslo!». informan a través de su cuenta de twitter.