Inicio Gastronomía Chefs en Puebla Maizal; Cocina inspirada en el territorio poblano

Maizal; Cocina inspirada en el territorio poblano

0
1750
maizal

Maizal es un restaurante que busca acercar al comensal con las raíces de México, específicamente las del territorio poblano. Todo esto de la mano de productores y elementos provenientes de una rica gama de localidades cercanas.

De esta manera, cada integrante del restaurante realiza un viaje junto al comensal hasta lo más bello del México real y sus recovecos más profundos. 

fotografía: maizal
fotografía: maizal

Los ingredientes que hacen posible su cocina, todos ellos estacionales, se combinan y surgen como bellas creaciones de la mente del Chef Daniel Nates, ganador del premio S. Pellegrino Young Chef 2016 y del premio Best New Chef 2019 por la revista Food & Wine; quien junto con su hermano el Sommelier Antonio Nates, son los encargados de dirigir esta gastronomía con esencia y expresión.

En Maizal, Daniel crea un recorrido por Puebla a través de sus sabores. Todos los productos son locales y las historias que las acompañan también giran en torno a los paisajes poblanos.

fotografía: maizal

Maizal está al interior del hotel boutique Casona de los Sapos. El ambiente es inequívocamente bello: espacios altos y abiertos en una casona tradicional, cuadros y otras formas de arte en cada área, exposiciones, y luz natural que le da a todo un toque extra de glamour.

fotografía: maizal

Antes de cada platillo viene una descripción íntima de la anécdota o las personas que le dieron origen. Este énfasis en la historia, nos explica Daniel, “No es porque sea moda, sino porque de ahí nació el plato, no hay de otra.” Además de la historia, hay una conexión entre cocina y el campo de donde viene. “Me gusta que los platos parezcan naturaleza,” explica Daniel. “Que la gente conozca los platos que tenemos en Puebla, y de todo el país, que las nuevas generaciones empiecen a educarse en proteger nuestro maíz, nuestro frijol.”

HORARIO: Martes a sábado de 2pm a 11pm y domingo de 2 a 6pm
TELÉFONO: +52 222 290 4757
TIPO DE COMIDA: Mexicana – Poblana
UBICACIÓN: Av 7 Ote 406, Centro, 72400 Puebla, Pue.
Página Web: https://www.casonadelossapos.com/restaurantes/maizal

Fuente: Casona de los Sapos / Maizal