El Museo Internacional del Barroco es un museo de arte barroco diseñado por el arquitecto japonés Toyo Itō1​ y localizado en Puebla de Zaragoza, Puebla, México. Fue inaugurado el 4 de febrero del 2016.

El proyecto original del MIB estaba dedicado a la conservación, investigación y difusión de las diversas manifestaciones de la sensibilidad barroca en sus vertientes artísticas, culturales, sociales, científicas y tecnológicas. La primera propuesta curatorial buscaba representar la complejidad de la expresión barroca en los campos de arquitectura, pintura y escultura, literatura, entre otros; asimismo comprendía un programa de exposiciones temporales.

El enorme patrimonio de Puebla y de México será el eje para describir este periodo esencial de la historia universal y los principios fundamentales de la estética barroca, así como su proyección en todos los ámbitos de las sociedades europeas y latinoamericanas de los siglos XVII y XVIII.

Los contenidos vertidos en el Museo Internacional del Barroco implican una reflexión sobre la mejor manera de abordar el tema y transmitir sus mensajes a los visitantes, a través de los lenguajes propios del Barroco dando dirección, coherencia e identidad a los elementos museográficos, didácticos y de alta tecnología audiovisual. 

HORARIO: Martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas.

COSTO:
Entrada General $80
INAPAM, discapacitados,
estudiantes y maestros.
(con credencial),
menores de 12 años $40

TELÉFONO: +52 (222) 326 71 30, 326 71 31
TIPO DE ESPACIO: Barroco
UBICACIÓN: Reserva Territorial Atlixcáyotl No. 2501, Puebla, Pue.

PÁGINA WEB: http://mib.puebla.gob.mx/es/

FOTO: MUSEO BARROCO



Artículo anteriorMuseo Amparo
Artículo siguienteSan Pedro Museo De Arte
Somos un medio de comunicación que difunde la gastronomía, el turismo y la cultura con la colaboración de expertos en la materia y al servicio de los turistas y poblanos que quieran conocer Puebla y su gran cultura, historia y gastronomía.