La leyenda y el padre de muchos de los cocineros franceses.
Creador de normas y reglas, puso su excelente aporte a la gastronomía, gracias a él se comenzó a modernizar la cocina francesa con nuevas técnicas traídas de diversas partes del mundo para pulir su concepto de nouvelle cuisine, la cual fue pésimamente criticada por los medios de la época. Pero Paul Bocuse supo defender sus posturas y explicar sus razones con lo cual ganò fama como afamado Chef y un digno seguidor de Escoffier.

Nació en la region de Lyon y desde temprana edad comenzó a internarse en el mundo de la cocina, trabajando para los grandes chefs de entonces. Fue Fernand Point quien lo guió sobre las buenas tecnicas y sabores puliendo sus conocimientos. Sufrió de escaseces de alimentos y tiempos de guerra, los cuales le sirvieron para aprovechar al máximo la nobleza del producto.
El estilo de cocina de Bocuse en cocina es de una gran ejecución técnica, maximizando sabores en un montaje sencillo. Posee múltiples platos insignias que lo llevaron a glorias culinarias. En seguida mostramos algunas:



Con mas de 70 años como chef y un restaurant tres estrellas Michelin, Paul Bocuse recorrió el mundo difundiendo su ideologia y supervisando su restaurant y sus brasseries. Ademas de poseer un concurso a su nombre: El Bocuse d’or. Y una escuela de cocina. Este gran chef mantuvo su enorme orgullo por la cocina francesa defendiendo a los antiguos maestros y enseñando a quienes continúan con este arte

Lamentablemente, fallece el año 2018 dejando un legado muy importante.
FUENTE: I’m Chef