Planificar un viaje puede ser algo estresante, conseguir los pasajes, reservar hotel, crear un itinerario… ¡Pff! Si estás a punto de hacer tu próximo viaje y piensas hospedarte en un hotel, no puedes perderte los secretos sobre los hoteles que el personal nunca te dirá.
¿Te picó el bichito de la curiosidad? Pues, adelante.

Las cadenas de hoteles no tienen mejores precios
Generalmente la gente decide hospedarse en hoteles miembros de una cadena porque si ya se hospedaron en alguno de ellos, saben de antemano cómo es el servicio y qué esperar; pero muchos otros lo hacen porque piensan que hospedarse en un hotel independiente les costará más dinero.
¡Error! Es mucho más probable que los hoteles independientes te ofrezcan un descuento y, además, no pagas por la «marca» como lo haces con los hoteles que son parte de una cadena.
¿Sorprendido(a)?

Reservar mediante una página web es más caro
¿Sabías que el hotel le paga a las páginas de reserva online una comisión del 30%? Y, ¿quién crees que paga ese 30% de más?
Claro, nosotros, los clientes. Alguien del hotel nunca te dirá que no reserves por allí porque siempre les servirá que los clientes sepan del hotel a través de ese medio, pero ahora que tú ya sabes que puedes ahorrar algo de dinero al tratar directamente con el hotel.
¿Cómo reservarás para tu próximo viaje?

Conserje poco confiable
Algunos conserjes de hoteles reciben dinero por parte de distintas atracciones turísticas costosas para que las recomienden a los turistas.
¿Lo sabías?
Pues yo tampoco. ¡Increíble! Así que ya sabes, si quieres recibir una recomendación imparcial, mejor pregúntale al recepcionista.

Aprovecha a sacar algo de ventaja
¡Este consejo es de lo mejor! ¿Quieres hospedarte en una habitación con más espacio sin pagar de más?
Pues tienes que pedir la habitación de la esquina. Todas las habitaciones estándar de los hoteles tienen el mismo precio, pero las de las de las esquinas tienen más espacio.
¡Eso si que es inteligente!

Al que madruga, el hotel lo ayuda
¿Quieres conseguir un descuento o una habitación con alguna mejora?
Entonces tienes que llegar temprano. Quien llega en primer lugar es quien se queda con la mejor habitación. Tú dirás: «si tengo reserva no importa la hora en que llegue», pero recuerda que otros también reservaron una habitación como la tuya y el que llegue primero es quien se quedará con la mejor.
¡Corre a reservar el vuelo que llega temprano en la mañana!

Las estrellas no representan el servicio
El número de estrellas de un hotel no necesariamente representa la calidad del servicio.
¿Sabías que esta calificación se da por el número de amenities, las comodidades, el espacio de los cuartos y no por el servicio?
Así que puedes ir a un hotel 5 estrellas cuyo conserje no sea amable o donde no se preocupen porque tengas una estadía confortable.
Ahora que ya sabes cuáles son las cosas sobre los hoteles que el personal nunca te dirá, estás lista para reservar el tuyo, conseguir la mejor habitación y tener el viaje de tus sueños.
Fuente: VIX