Fáciles y deliciosas, cinco recetas para compartir durante el Super Bowl 2020.
Este domingo 2 de febrero, los fanáticos de la NFL tienen una cita imperdible: el Super Bowl 2020, la gran final de la liga que reúne a más de 100 millones de televidentes alrededor del mundo.
Entre cábalas para alentar a los equipos y ansiedad por los resultados, es una gran excusa para juntarse con amigos y familia a ver el partido más importante del año. Y qué mejor que hacerlo cómodos, frente a la televisión y comiendo una deliciosa botana. A continuación, 5 propuestas fáciles y riquísimas para sumar a la mesa.
Guacamole
Infaltable de toda botana que se precie de serlo, es un clásico de cada rincón mexicano. Y es, también, «la» delicia local que trascendió fronteras y se impuso en el mundo.
¿Cómo prepararlo?
La forma más tradicional de hacerlo es triturando en un mortero tres aguacates, una cebolla picada fina, un manojito de cilantro y un pimiento verde. Mientras se va moliendo la mezcla, se le agrega zumo de limón. Para terminar, sal a gusto. Otra opción: también se puede hacer con batidora o mixer, pero la textura queda más cremosa que la original.

Guacamole, un infaltable.
Dedos de queso
Qué mejor que sumar a la botana unos riquísimos bastoncitos de mozzarella o queso manchego hechos en casa.
¿Cómo prepararlos?
Cortar las barritas del queso elegido de la forma más pareja posible. Luego, pasarlas por harina, huevo y pan molido fino. Para terminar, freírlos en aceite caliente hasta que queden dorados. Un tip: para que queden más crujientes y el queso no se derrita tanto, conviene empanar los bastoncitos dos veces.

Dedos de queso.
Aros de cebolla
Crujientes, deliciosos y simples de hacer, son ideales para picar durante la final del Super Bowl.
¿Cómo prepararlos?
Primero, hay que cortar los aros de cebolla. Luego, rebozarlos en una mezcla de harina, sal y polvo leudante Royal. Una vez que esto está terminado, a esa preparación hay que agregarle huevo y leche batidos y se vuelven empanar los aros de cebolla. Freírlos y servirlos bien calentitos.

Aros de cebolla.
Nachos con queso
Son un verdadero comodín de las juntadas. Además, es muy sencillo incorporarlos: sólo basta comparar una bolsa de nachos pues la clave está en combinarlos con una sabrosa salsa. Aquí, la receta.
¿Cómo prepararla?
En una olla calentar leche con daditos de queso cheddar -o alguna otra variedad que prefieran- hasta que alcance la consistencia justa. Puede quedar así o, a gusto, agregarle chile, pimiento, cebolla… ¡O lo que apetezca!

Nachos con queso. /Shutterstock
Rollitos primavera
Para darle un toque chino a la botana, qué mejor que incorporar estos rollos. Paso a paso, cómo hacerlos… ¡En menos de 15 minutos!
¿Cómo prepararlos?
En hojas de papel de arroz, envolver tiras de zanahoria, lechuga picada y, si gustan, tiritas de pepina. Envolver, freír en aceite caliente, y a saborearlos mirando el partido.

Rollitos primavera. /Shutterstock
FUENTE: CLARIN.COM