Imagínate que ya paso esta contingencia, que se abren las fronteras y podemos volver a viajar. De repente, entras a un concurso en donde ganas un viaje, todo pagado, compras, efectivo para caprichos, avión en primera clase, todo solo para ti. Y cuando digo que es solo para ti, es porque viajarías solo o sola.

Es un experimento, tendrías la oportunidad de ir al lugar que siempre has soñado, gratis, con una condición. Aquí es donde dices que hay gato encerrado. Pues no, es un experimento social que he hecho durante varias conferencias que he dado en universidades y escuelas, en donde pongo a prueba la capacidad de las personas de ir a algún lugar y no contarlo.
Si, el experimento es viajar y no poder decirle a nadie que viajaste, que comiste, no puedes mandar ninguna foto a redes sociales ni por whatsapp. Si de repente se te sale un comentario, todas experiencias, memorias y recuerdos se borrarían de tu mente y no sabrías que fuiste.

¿Lo harías?, En mis pláticas, muchos dicen que no, porque viajar es contar, expresar en palabras las emociones vividas y esta es una de las razones por las cuales las personas viajan; porque alguien le platicó.
Por eso, ahora que no puedes viajar, comparte buenos momentos de viajes, comparte fotos que te hagan recordar tiempos que seguro volverán a regresar, porque los viajes volverán y seguramente escucharas de lugares que te harán soñar e ilusionaran y por momentos podrás decir también, pronto volveré a viajar.