Inicio Puebla en el Mundo Callejón del Arte «San Andrés Azumiatla, Puebla»

Callejón del Arte «San Andrés Azumiatla, Puebla»

0
231
Artista: Shaggy Cruz

En la Junta Auxiliar de San Andrés Azumiatla, situada en el municipio de Puebla, en las calles principales se encuentra el Callejón del Arte, iniciativa de Juan Carlos, mejor conocido como Shaggy Cruz, jóven de 27 años, originario de Puebla.

El callejón cuenta al día de hoy cuenta con 39 murales de arte urbano en el que se continua trabajando y planeando nuevos proyectos con diferentes artistas.

Desde muy pequeño tuvo el gusto por pintar, a la fecha no ha tomado un solo curso, sin embargo el talento lo lleva en la sangre, utilizando técnicas de pintura como: aerosol, pincel, gis, acuarela, oleo, aerografía, entre otros.

Siempre tuvo la ilusión de realizar un festival para su comunidad que le permitiera impulsar el arte urbano en los niños y jóvenes y así mismo crear en conjunto con grandes artistas un corredor turístico para poder fomentar el desarrollo económico de la comunidad.

Cumpliendo este sueño en La primera edición que se llevo a cabo los días 25 y 26 de marzo de 2022, donde participaron 42 artistas de 14 estados.

Su talento y murales lo han llevado a países como Colombia y Perú, también fue seleccionado para participar en Kosovo en uno de los festivales más importantes de arte urbano en el mundo, desafortunadamente por motivos de pandemia y vacunas no le fue posible asistir.

Contando con poco recurso Shaggy trabajó de la mano con COMEX para poder realizar el proyecto. Por otra parte se alió con una marca de pinturas en aerosol con la cual tuvo la oportunidad de mostrar las obras impresas en los envases en una edición especial.

Es importante mencionar que en esta primera edición del festival tuvieron la fortuna de contar como jurado y patrocinadores a uno de los equipos más importantes de México y reconocidos a nivel internacional THE TOP TEQUILA (koka – alter os – duek – dovlez)

https://www.facebook.com/alberto.briones.792303

https://www.facebook.com/Callejondelarte