Cargando Eventos

Convoca la UNESCO al Concurso Juvenil «Guardianes de la Memoria» 27Jun-10Ago

junio 27 - agosto 10

La Oficina de la UNESCO en México, en colaboración con todas las organizaciones convocantes, organiza la convocatoria “Guardianes de la Memoria” con el fin de contribuir a la salvaguardia del patrimonio documental del país y difundir su papel en el logro del desarrollo sostenible.

El patrimonio documental refleja la memoria del mundo al resguardar la diversidad de los idiomas, conocimientos e historias de los pueblos y las culturas. Sin embargo, cada día desaparecen partes de esta memoria y su fragilidad aumenta. Por ello, es nuestro trabajo promover una cultura de preservación del patrimonio documental. Es importante realizar este trabajo y fomentar esta cultura desde la base misma de la sociedad, en particular de los jóvenes para fomentar generaciones futuras con mayor memoria.

En este sentido, la Oficina de la UNESCO en México, en colaboración con todas las organizaciones convocantes, organiza la convocatoria “Guardianes de la Memoria” con el fin de contribuir a la salvaguardia del patrimonio documental del país y difundir su papel en el logro del desarrollo sostenible.

La convocatoria “Guardianes de la Memoria” invita a jóvenes de entre 18 y 24 años a desarrollar una campaña de comunicación y sus respectivos contenidos promocionales, que promuevan la consciencia entre la juventud respecto de la importancia del patrimonio documental en su vida cotidiana, en especial aquel reconocido por el Registro de Memoria del Mundo. Así, esta iniciativa busca la creación de contenidos en favor del patrimonio documental, hechos por jóvenes y para jóvenes.

Consulta la Convocatoria: 20210518-bases_guardianesdelamemoria

 

Share This Event

Detalles

Comienza:
junio 27
Finaliza:
agosto 10
Web:
https://es.unesco.org/guardianesdelamemoria

Local

UNESCO México